2 positivos 0 negativos
286 visitas
preguntado por (240 puntos) en Bancario
Tengo que presentar una reclamación de cláusula suelo del banco popular porque contestaron a la reclamación previa que nanai, visto ahora lo visto, ya lo tenían todo más que previsto. El caso es que con estos temas de los bancos ya me pongo en lo peor y se me ha ocurrido lo siguiente: no contestará el Santander que hay que presentarle reclamación previa de nuevo, no? porque claro, la reclamación se dirigió contra el Popular...estoy en dudas de qué hacer, si presentar reclamación previa al Santander porque (no sé dónde) lei que el Santander iba a efectuar las devoluciones de las cláusulas suelo sin ir a pleito...o seguir para adelante con el procedimiento y presentar demanda...

A ver qué os parece...si es que veo cosas donde no las hay...cierto es que en estos temas me está funcionando el "piensa mal y acertarás".
comentado por
Si Popular ya denegó la reclamación entonces Santander seguirá esa actuación.  Entiendo que puede negociarse la situación con el Santander para evitar litigios pero, de no llegar a nada, habrá que instar acción contra el banco adquirente que asume todas las obligaciones del Banco Popular. Todo ello, por supuesto, salvo mejor criterio

4 Respuestas

0 positivos 0 negativos
respondido por (640 puntos)
Yo volvería a presentar una amistosa. Llegado el caso, si no contestan, o lo hacen negativamente, ya presentaría la demanda. Eso sí, estando como están las cosas, me daría unos días más de plazo antes de volver a empezar.
0 positivos 0 negativos
respondido por (220 puntos)
Desgraciadamente los bancos pretenden hacer lo quer quieren, pero bueno, pretenden. Haz la reclamacion al banco, da igual lo que te contesten, posteriormente cuando te respondan haz lo mismo al banco de España, que aunque su respuesta no es vinculante, el juez posteriormente vera con buenos ojos el agotamiento de via extrajudicial. Despues de ello tendrás que poner una demanda por medio de abogado.
0 positivos 0 negativos
respondido por (140 puntos)
Banco Popular continúa existiendo. No reclames a Banco Sanrander,no habido fusión aún. Tengo procedimientos de suelo con Popular y sigue Popular. Un Saludo y suerte!!
0 positivos 0 negativos
respondido por (150 puntos)
SI HAS DIRIGIDO LA RECLAMACIÓN PREVIA ANTE EL BANCO POPULAR Y ESTE HA CONTESTADO A LA MISMA ES YA UN ACTO PROPIO VINCULANTE.

EN TODO CASO,  NO EXISTE TODAVÍA SUCESIÓN PROCESAL POR PARTE DEL SANTANDER EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.

SIGO PRESENTANDO Y ME SIGUEN ADMITIENDO DEMANDAS FRENTE AL POPULAR Y FRENTE AL PASTOR. Y POR AHORA TAMPOCO HAN CONTESTADO EN NINGÚN CASO EN ESOS TÉRMINOS DE FALTA DE LEGITIMACION PASIVA. SERÍA DE RISA POR OTRA PARTE.

SAÚDOS

Wabogado es el foro de abogados con registro exclusivo para colegiados de España. Haz tu consulta completamente gratis y recibe respuestas solo de profesionales del derecho.

Disponible en Google Play
...