0 positivos 0 negativos
54 visitas
preguntado por (640 puntos) en Mercantil
Me gustaría saber cuál es la validez de un contrato de cesion de una autorización administrativa a cambio de una cantidad. Yo he actuado en nombre y representación de una sociedad limitada con poderes notariales de la misma como parte cesionaria del contrato. La otra parte cedente también se trata de una sociedad limitada representada por el que entonces era su Administrador. La cuestión es que yo era y soy apoderado de la sociedad cesionaria mediante Escritura pública notarial pero sin que mi poder se inscribiera nunca en El Registro Mercantil. El contrato se celebro hace ya algo más de un año y es un contrato privado pero del que se hicieron fotocopias compulsadas con la finalidad de se reflejara fielmente la fecha en que se celebro lo que se logra al hacerla constar el funcionario que hizo las compulsas. Como digo en la actualidad la sociedad cedente ha cambiado de Administrador único y mi duda es saber si ese contrato es válido aunque yo que actuaba como parte cesionaria no tuviera el poder mercantil registrado en el Registro Mercantil o si bien podrían reclamarme algo o declararse el contrato nulo y perder la autorización administrativa que sirve hoy al negocio y es medio de vida. Por otra parte, saber también si ese contrato podría elevarse a Escritura pública  pero constando la fecha que se hizo y que habría que hacer para ello. Quedo a la espera de sus respuestas. La verdad es que el tema me está generando mucha preocupación.
comentado por
Entiendo que no es un tema para ser tratado ligeramente en un foro de Derecho. Tu asunto precisa de un abogado que revise toda la documentación y más si comentas que el asunto es crucial para tu empresa. En principio, las autorizaciones administrativas no se suelen ceder entre empresas, siempre debe actuar la Administración concedente. No hay mucho más para poder opinar siendo siempre los temas de Derecho Administrativo muy complejos por lo que me remito a lo dicho al comienzo de mi comentario. Suerte.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Wabogado es el foro de abogados con registro exclusivo para colegiados de España. Haz tu consulta completamente gratis y recibe respuestas solo de profesionales del derecho.

Disponible en Google Play
...