¿Solucion herencia compartida entre hermanos?

0 positivos 0 negativos
240 visitas
preguntado por anónimo Ene 8 en General
Somos dos hermanos, se supone que en buena relación. Hemos heredado un chalet  hace 10 años con division horizontal, yo el bajo y el el primero. Yo hago vida en él y las mejoras hechas son todas a mi cargo. El no hace vida en la casa ni la hará, pero quiere rentabilizarlo alquilándolo porque le da gastos. Eso para mí es inviable porque realmente la casa es para que viva una sola familia (casa comunicadas, jardín sin separar, acceso al garaje que he pagado yo, se oye todo entre plantas...). La pregunta es cómo puedo hacerme yo con su parte teniendo en cuenta que ahora no tengo líquido pero mis padres tienen propiedades que yo no tendría problema en dejar que el heredase a futuro para compensarle por no abonarle ahora. Cualquier idea es bienvenida porque somos flexibles y el no tiene interés en la casa más que el dinerario.

1 Respuesta

0 positivos 0 negativos
respondido por Enrique Valencia (140 puntos) Ene 17
Buenos días, tus padres podrían donarte en vida el chalet, que mas tarde se acumularía en la herencia, donde se regularizaría los bienes entre tu y tu hermano y tampoco habría un exceso de donación entre las partes que pudiera conllevar una mayor tributacion.
comentado por anónimo Ene 17
La casa ya es de cada uno, mis padres nada tienen que ver. No se acumularía a la herencia porque ya es la mitad de cada uno desde hace diez años.
comentado por anónimo Feb 13
Si ya hay adjudicación y división horizontal en dos viviendas, tu hermano puede hacer con su parte lo que quiera. Al no existir liquidez yo optaría por alquilar su vivienda con opción de comprarla cuando tú tengas liquidez o levantar una hipoteca sobre tu parte para pagar a tu hermano la suya. Salvo mejor criterio.
...