0 positivos 0 negativos
67 visitas
preguntado por en General

1 Respuesta

0 positivos 0 negativos
respondido por (140 puntos)
Si tiene derecho al derecho de asistencia jurídica gratuita por reunir los requisitos económicos y generales, debe solicitar su reconocimiento ante el Colegio de Abogados del lugar del Juzgado o Tribunal que haya de conocer del proceso principal para el que se solicita o ante el Juzgado de su domicilio. Art. 12.2 de la Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita:

"2. El reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, que podrá comprender todas o algunas de las prestaciones previstas en el artículo 6, se instará por los solicitantes ante el Colegio de Abogados del lugar en que se halle el juzgado o tribunal que haya de conocer del proceso principal para el que aquél se solicita, o ante el juzgado de su domicilio. En este último caso, el órgano judicial dará traslado de la petición al Colegio de Abogados territorialmente competente.

La solicitud podrá presentarse por cualquier medio, incluyendo los previstos en la normativa de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos."
...