0 positivos 0 negativos
99 visitas
preguntado por (140 puntos) en Civil
Un cliente le compro una finca a un señor, como  el cliente no podia tener nada a su nombre, la dejo a nombre del vendedor.

Posteriormente inicio una relacion con una chica, y se hicieron pareja, y puso la finca a nombre de la chica,

El cliente ahora quiere vender, y su pareja no le firma para que pueda llevar a cabo la venta de la finca.

Que puede hacer el cliente.

Gracias por la respuesta.
Provincia Granada

2 Respuestas

0 positivos 0 negativos
respondido por (510 puntos)
Antes de poder responder debes aclarar algunos aspectos de las compras que indicas.....¿fueron contratos privados?¿se liquidaron los impuestos? ¿se pagó la compra con dinero de tu cliente?.... aclara un poco la consulta
0 positivos 0 negativos
respondido por (140 puntos)

Entiendo que cuando refieres "que puso la finca a nombre de la chica" quieres decir, que el vendedor original otorgó la escritura de venta a favor de la pareja de tu cliente cuando debería haberlo hecho a favor de aquél.

En mi opinión, el propietario real del inmueble podría instar la nulidad de la escritura en cuya virtud se titularizó el inmueble a nombre de su pareja por simulación, en consonancia con lo preceptuado por los arts. 1305 y 1306 CC en relación con el art. 1274 del mismo cuerpo legal.

Ahora bien, cuando mencionas que tu cliente no podía tener nada a su nombre, si te refieres a que no quería poner nada a su nombre para no sufrir la ejecución de su patrimonio iniciada por acreedores anteriores a la adquisición podríamos encontrarnos ante un delito de alzamiento de bienes tipificado en el CP.

Wabogado es el foro de abogados con registro exclusivo para colegiados de España. Haz tu consulta completamente gratis y recibe respuestas solo de profesionales del derecho.

Disponible en Google Play

También puedes crear un acceso directo a Wabogado en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil o tablet (Android e iOS) Ver cómo

...