0 positivos 0 negativos
76 visitas
preguntado por en General
QUIERO COMPRAR UN PISO ES DE UN BANCO,LO QUE PASA HE VISTO QUE TIENE UNA CARGA DE USO Y DISFRUTE UNA MENOR,LA HIJA DE LOS QUE SE LO HAN EMBARGADO QUE ESTAN SEPARADOS,SE PODRA LEVANTAR CARGA YA QUE EL BANCO SE LO ADJUDICO Y NO VIVEN AY NO TIENE NI LUZ NI AGUA??
Provincia ALBACETE

1 Respuesta

0 positivos 0 negativos
respondido por (180 puntos)
El hecho de que no tenga ni agua ni luz no significa que se haya perdido el derecho al usufructo. no puede levantar la carga.

Usted adquiriría la nuda propiedad, pero no el derecho de uso del piso y si posteriormente lo trasmite, lo hará con la carga.

Por otro lado, el usufructo también se puede comprar, pero si la usufructuaria es una menor (suponiendo que quiera vender) el precio será elevado (según hacienda el porcentaje sería 89 - edad de la menor).

También podría ser que, ante la posibilidad del embargo, los progenitores hayan creado la carga de uso y disfrute de forma fraudulenta. Habría que investigar.

Saludos.

Wabogado es el foro de abogados con registro exclusivo para colegiados de España. Haz tu consulta completamente gratis y recibe respuestas solo de profesionales del derecho.

Disponible en Google Play

También puedes crear un acceso directo a Wabogado en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil o tablet (Android e iOS) Ver cómo

...